28.9.08

Lunes primero

Los lunes son los días más cambiantes que puedan existir, a veces tenemos muchísimas ganas de levantarnos a hacer las actividades y otros los empezamos a odiar desde el domingo en la noche. Hace un par de meses leí en la prensa que a los guatemaltecos no nos gustan los lunes porque tenemos que ir a trabajar. Creo que a todos nos pasa que odiamos los lunes, si me preguntaron hace 4 meses si me gustaban los lunes dije que no, ahora si me preguntan puedo decir que si, la respuesta, ahora me gusta más mi trabajo, pero quitando el trabajo los lunes, me hacen sentir un día primero, no importa si la fecha del calendario marca 29.

No importa el trafico que acompaña a los lunes, ni las lluvias de septiembre, ni los baches que no repara el gobierno, no importa que la gente vaya malhumorada a su trabajo, tampoco que no me den vía para cruzarme a otro carril, no importa manejar una hora para llegar a mi cubículo, menos importa los choferes socialistas que manejan las camionetas y ayudan a todo mundo a llegar sanos y salvos.

Creo que el lunes le tiene envidia a todos los días de la semana, a veces me da lástima el pobre lunes, tal vez alguna vez quiera ser jueves, o martes. Seguro añora ser domingo. Estoy seguro que el lunes más feliz es cuando es feriado, todos lo miramos como nuestra porción de tiempo gratis… Y a ese pobre lunes feliz hasta le cambiamos el nombre, de lunes ahora le decimos “puente”, es cómico no, cuando el lunes se siente más feliz, le cambiamos nombre……
Si somos agudos al pensar, el lunes nos da una nueva oportunidad, (para los que no la miramos cada mañana) de empezar de nuevo, por eso ahora le voy a llamar LUNES PRIMERO….

Qué lindo el lunes, ojala pueda sentir eso todos los días….

No hay comentarios:

Publicar un comentario