3.10.08

El juego de ajedrez

Este es un juego de ajedrez simpático, único y nada benevolente, además es maléfico y asesino. Es utópico y los ganadores o perdedores piensan que es aburrido porque es viejo e idealista. Se sabe que a la mayoría ya no le importa, algunos ni lo conocen, lo que no saben es que el juego define buena parte de su existir.

Por autoestima estudie economía y llevo un paso adelante para comprender como funciona ese misterioso mundo económico y como afecta a la sociedad, que es el conjunto de personas como yo, en fin, ese paso adelante a veces me pone triste porque entro a ejercitar mis neuronas y no llego a conclusiones validas que me hagan sentir mejor por un momento, pero no es el punto, el punto es que este juego de ajedrez lo idealice para expresar como nos afectan los jugadores.

Los ganadores-perdedores del juego somos cada uno de nosotros, mas no jugamos, esta es una nueva regla, podemos elegir a quien juegue por nosotros, mas no tocar las piezas.

De un lado se encuentra un señor que viste un traje verde olivo, a veces un Adidas, vive en medio del mar Caribe y está moviendo sus últimos alfiles, del otro lado del tablero esta el señor que su casa no tiene ningún punto negro, estudio en la mejor universidad del mundo y dice su mujer que se los cortaron cuando nació, otros lo califican como el idiota más grande del mundo, en fin, es el otro jugador.

Algún diputado dijo una vez que el tiempo juzgara sus decisiones, emulándolo, los años están juzgando las decisiones de los elegidos por los ganadores-perdedores; por un lado la gente matándose para poder seguir matando, la gente enmarcada en una tristeza sempiterna, en este lado están los poderosos, en este lado está usted, en este lado está el responsable de mi frustración. Por el otro lado está la gente feliz con nada que presumir, la gente que cuando pasa un huracán por su tierra no muere ninguno, la gente que se hace un lado para dejar pasar el egoísmo y prestarle su lugar a la solidaridad.

El juego está en pleno movimiento, el señor de verde olivo parece estar perdiendo, le quitaron una torre y un caballo, a estado jugando casi toda la partida en desventaja. Cuando empezó trato de armar sus bases en una esquina del tablero, protegió su rey con un enroque, el otro señor ataco sin piedad, de eso se trata no?, usa artimañas para poder derrotar a su adversario, validas en esta guerra como en cualquiera,… pero….. se confió demasiado, ahora está pasando por una crisis, mas no se deja vencer porque sabe que es el mejor. Quien ganara la batalla?.. Algunos dicen que ya termino, otros dicen que es infinita, otros la ignoran. Lo que es cierto es que cada ganador-perdedor puede elegir a quien seguirá y dominara su pensamiento. Para terminar solo queda agregar que por un lado las armas utilizadas por los jugadores son brillantes, de acero, vienen en cartones con firmas de decanos y cuestan muchos billetes; por el otro lado el arma secreta, no está en el tablero, ni en sus manos.. ésta late dentro de su pecho.

Quien juega en su tablero de ajedrez...?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas interesante fue que el jugador vestido con verde olivo, ahora con el atuendo adidas, representado por otra persona vestida de la misma manera (su hermano)no provocó la caida de su adversario (del cual me limito a pronunciar su nombre pues me provoca una gran repulsion). Ésta persona forjó, no solo su perdición, sino el de miles de millones de persona, por interpretar que el juego es una herramienta para dominar el tablero, en lugar de querer aprender que de las movidas de la otra persona; y lo más importante descuidó a su reina (a mi parecer el arma más poderosa) que representa al pueblo. Ahora su reina está girando y ese giro, por más mínimo que sea, le irá costar el poder a su partido. Ahora imaginemonos que pasará si llega a ser de 180 grados.

    ResponderEliminar
  3. no esperaba menos, creo que el giro de 180 es algo inevitable pero... gracias a dios por el pero te acordas, .. nunca olvidaran lo salidaridad como su mayor caracteristica.

    bueno tu blog BOS!

    ResponderEliminar