13.10.08

Normal

Normal… linda palabra…… y odiada por la mayoría; normal….. nadie quiere ser normal, todos quieren ser diferentes. Que es ser diferente?, que es ser normal? Según el diccionario, normal es algo que se halla en su estado natural.

El punto acá señores es: nadie en este mundo quiere ser normal, todos queremos ser diferentes, ser normal se trasforma en nuestro cerebro como un adjetivo despectivo que hace sentir menos a la gente, ser normal es dañino en nuestra sociedad, ser normal duele, ser normal es no sobresalir. Ahora……. Ser diferente… mmmm haber, ser diferente por definición es no ser normal como todos los demás, entonces…. Si ser normal es estar en estado natural, ser diferentes es un hecho irremediable desde el momento que nacimos, desde punto de vista médico, psicológico, económico, físico, emocional, no hay absolutamente nada que sea igual y normal en cada ser humano. Esto nos lleva a decir que la normalidad no existe, es simplemente una palabra más en el diccionario de la real academia, una palabra, un adjetivo que no existe en términos de ser humano, esa no existencia a la que todos huimos.

Si no existe, no es, si no es, no lo tenemos, si no lo tenemos, no lo podemos no querer. Como no lo podemos no querer, es imposible que alguien sea normal.

Mi anhelo ha sido desde algún tiempo ser ese alguien normal que no existe, sé que jamás lo voy a lograr llegar a ser, pero me gusta imaginarlo. Sería como un clon tal vez, de seguro no tendría sentido su vida porque se repetiría cada cosa con alguien más. Lo importante es que solo esa persona que no existe podría querer ser diferente, el o ella fuera el único que podría con valor querer ser diferente, los demás no tenemos porque querer lo que ya somos.

Como si el tiempo no fuera suficiente para demostrar esto, buscamos en los mínimos detalles el preciado momento de poder decir que somos diferente, tal vez porque lo confundimos con tener éxito, tal vez porque encasillamos a las personas en bloques con características similares y nos olvidamos del ser.

Ojala exista alguien normal y lo pueda conocer.

2 comentarios:

  1. Entonces ser diferente es normal y ser normal es ser diferente a los demás. Ya viste: todo es relativo.

    ResponderEliminar
  2. todos por nacimiento somos diferentes, todo nuestro ser es completamente diferente que el de todos los demas, lo unico que nos hac iguales es el amor, el amor que es el todo, el amor que nos muebe, ese amor que estamos olvidando, lo que no olvidamos es el occidentalismo si se puede decir asi, que nos impuso hasta una manera de pensar, una manera de pensar apegada al diccionario, si esta en los diccionarios existe, lo cual nos desliga de los sentimientos... que triste, pero se puede salir d esto, hay q luchar x q la mente y los sentimientos gobiernen el ser, y no las influencias que nos inculcan desd que nos hacen llorar x primera vez, y lloraste en español.

    ResponderEliminar