18.10.08

Selección Nacional

El equipo de futbol amateur era Guatemala o Cuba?? Parece que todo fue en un instante y aunque la avalancha se avizoraba desde el sábado, nunca se está lo suficientemente preparado para poner los pies sobre la tierra. Guatemala jugó con un planteamiento mediocre y pichicato, a jugar al gato y al ratón contra el equipo de la mayor de las Antillas, un equipo cubano que jugó sin técnico, sin haber entrenado, sin 9 de sus jugadores y me atrevería a decir que casi sin haber almorzado.
Claro que el técnico Maradiaga es uno de los culpables, pero él no puede decirle al jugador Rodríguez que no haga ese tipo de estupideces en el área, o que el jugador Cabrera no de un pase, si un solo pase, correcto en todo el partido, por más que no esté en su posición habitual. O decirle al pescado que no se eche los tragos antes del juego y llegue con resaca al encuentro, que parece ahora se le sumara a la resaca moral…

Nooo señores, la solución, no está en cambiar al técnico, ni siquiera los jugadores, porque ellos no tienen la culpa de ser malísimos, mediocres y carentes de sentido común. El problema es de raíz, y el cliché de seguir trabajando no cabe más. O dejamos este deporte de lado o se encuentra la solución al problema de una vez por todas. Rescatemos la actuación del arquero Foster que en los momentos de más oscuridad fue luz para un equipo nacional carente de ideas y chamusquero, mismo arquero al que semanas antes abucheamos y menospreciamos. Ahora se habla del "cocky" Salguero, de Mincho, de un señor Castillo??!...sería el tiro de gracia al futbol, despues de la destitución del tecnico Maradiaga. Seriedad por favor!!!

Lo único que podría ayudar a aliviar este dolor que ahora siento y sentimos, sería una eliminación mexicana.

Suerte a los hermanos hondureños...

Escrito por: Aldo Zarazua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario