7.5.09

Nuevo Giro


A partir de marzo empecé a entrenar para competir en triatlón, esto le dio un giro a mi rutina diaria y a las actividades que realizaba los fines de semana, he leído libros y muchísimos artículos acerca de deporte, nutrición, y vida saludable, y por ahora me arrepiento de no haber empezado antes.

En marzo y abril me dedique a tener resistencia aeróbica para poder entrenar progresivamente. Me hice mi propio plan de entrenamientos para poder ir escalando en tiempos y distancias.

En mayo mi meta es cumplir con lo siguiente, 18.2 kilómetros de natación, 330 kilómetros de ciclismo y 185 kilómetros de carrera, por ahora llevo un poco menos del 8% cumplido, pero mi motivación sigue al tope.

Por ahora los beneficios que he tenido en hacer todo esto son: dormir mejor, levantarme con ánimo y sin cansancio, pasar todo el día despierto y sin hueva.

Lo que me hace falta es gente que le guste lo mismo, me encontré con que a la mayoría de amigos no le gustan los deportes o solo los practican esporádicamente, no tiene disciplina y menos motivación para hacer estas cosas. Es increíble como el deporte cambia a la personas, mientras yo solo hablo de esto y pienso en como mejorar tiempos, distancias y hábitos, algunos me dicen que estoy loco o que que weba, talvez tengan razón porque yo les habría dicho lo mismo si fuera al revés.

Empecé a descubrir un mundo diferente que vive en mi ciudad, a toda la gente, familias, chavos, viejos, de todo, que corren, nadan, pedalean o hacen otras cosas. Por ejemplo, ahora que salgo los domingos en la mañana a correr fondos, nunca me imagine la cantidad de gente que me iba a encontrar en las calles haciendo lo mismo que yo, organizada, haciendo competencias, es increíble.

Tengo 2 metas principales para este año:

1. Correr una ultra maratón, (100 Km. solo o con relevos)2. Participar en una competencia de triatlón.

Les contare como van mis éntrenos, distancias y tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario