8.5.09

No lo imagine asi


Generalmente los días de cumpleaños los he pasado bebiendo con mis amigos o algo similar.


Pero este año decidí hacer otra cosa, quería retarme que... a pesar de ser viernes... iba a hacer mi primer triatlón para empezar los 23 con ánimo. No imagine lo que pasaría.


El reto se miraba medio sencillo, 1 km nadando para empezar, después 25 km en bici y terminar corriendo 10 km, calculaba que me iba a tardar 2.30 horas en base a mis tiempos anteriores. Pero era la primera vez que lo hacía todo junto.


Me atrase en el trabajo y salí una hora tarde, empezó la dificultad, cuando llegue al gimnasio, la piscina estaba llena, (mierda), pensé en mejor irme a mi casa o hacer otra cosa, pero ya estaba ahí.


Bueno, cambie un poco la planificación y decidí empezar por la bici, después correr y terminar nadando, (nadar es lo que más desgasta y lo deje al final).


Empecé con la bici y logre terminar sin dificultad, me pase rápido a la banda caminadora para correr, pero en los primeros 10 minutos sentí nauseas, sabía que era la transición que pasa al cambiar de disciplina, pero sentía que no acababa la nausea.


Luego de pasar 15 minutos corriendo a 6 min/km, se paso el malestar y empecé a disfrutar correr, como tenía que estar a las 8 en mi casa, me tenía que apurar, decidí correr mas rápido, a 5 min/km, aguante como 10 minutos así pero me canse rapidísimo, me sentía agotado, al final corrí solo 5.3 km en media hora exacta.


Decidido, baje corriendo a la piscina, tenía que lograr terminar. Era tanto el sudor que sentí el agua fría y eso que es climatizada. Bueno, empecé a nadar solo, no había nadie más allí. Después de los 500 metros de nadar empezó otra vez el agotamiento, sentís que los músculos ya no dan, las piernas en el agua pesan como que tuvieran plomo, los brazos apenas salen, y derrepente..... se me cae un tapón de el oído derecho, no podía seguir nadando sin tapones, no me gusta, tuve que salir a buscarlo desde la superficie porque miraba mejor, cuando salí a la superficie y al quitarme las gafas de natación, se rompe el puto elástico de los lentes, me pongo como la gran puta y decido quedarme ahí, caminando a mi maletín se me ocurre ponerle la correa de un tenis a mis lentes y terminar de una vez por todas el reto, le quite lo más rápido que pude la correa y nade así..


Cuando llegue a los 900 metros, me dio el primer calambre en el pie derecho, en la planta, ufff, dolor intenso, pero ya me faltaba poco para terminar, menos de un minuto después me dio otro calambre en el mismo  pie pero fue en el tobillo, el dolor era intenso. Después de eso logre llegar a los 1000 metros y completar en parte lo que quería.


Tal vez las distancias sean ínfimas comparadas con las competencias y lo que quiero llegar a hacer, pero no me imagine el desgaste que conlleva esto, al final me tarde 2.09.03 horas, pero me faltaron correr 5 km.


Camino a mi casa, después de que tu corazón deja de latir rápido y te calmas un poco, sentí una satisfacción increíble, NO LO IMAGINE ASI, tal vez fueron las endorfinas que me hicieron feliz, o tal vez el hecho de terminar lo que me propuse, fue una sensación de plenitud extrema. 


Si me hubieran dicho hace un año exacto, cuando acababa de cumplir 22, "mira, vos en un año vas a pedalear 25 km, correr 5 km y después nadar 1 km en dos horas" me hubiera reído y no lo hubiera creído. Ahora estoy empezando a creer que no tengo límites, mi límite soy yo.


Por supuesto que la borrachera me espera mañana. 



P.d. la foto es del domingo pasado.

1 comentario:

  1. Que de awuevo mano... y conosco mara que empezo a hacer ejercicio y en verdad cambiaron aspectos negativos de su vida... la mara encuentra en el esfuerzo fisico retos mentales... te volves mas fuerte, logras encontrar esa parte de vos mismo que puedo con todo... bien merecida la borrachera... Suerteee dijo benito.

    ResponderEliminar