3.12.08

Noche de diciembre

El desenlace para esta noche empezó la semana pasada, semana de vacaciones laborales, semana de muchas cervezas, de buena compañía, de viajes y anécdotas. Lo que sucedió fue que le dije a mi amigo ese viernes que llegaba ayer a visitarlo pero “palabras de bolo” simplemente se olvidan, pero la situación se desarrollo para que fuera hoy.

Salí del trabajo como siempre, solo que hoy un poco más tarde, ya estaba oscuro y las luces del edificio todas encendidas, noche fría típica de diciembre en Guatemala.

Llegue a su casa y comimos unos espaguetis con una salsa especial riquísima; fuimos a comprar los cigarros que acompañarían a las palabras. Me preparo una taza de café y subimos a su terraza. Su casa queda en el centro de la ciudad y desde ahí se pueden ver varios edificios, terrazas y muchas casas y se respira un aire urbano, entre techos y miles de toneladas de cemento se desarrollo la plática.

Mi amigo es amante de la luna y las estrellas por lo que las nubes se despejaron para poder verlas y disfrutar de las constelaciones más conocidas, esta noche aprendí mas que una noche normal de universidad.

Platicamos de la gente, de la sociedad, filosofía, economía, de la naturaleza, olimos plantas ilegales, y de tantas cosas. Me compartió lo que había escrito, de la vez que vio a su vecina sacar sus cosas a la calle para que desaparecieran y del impacto que tenemos en nuestro planeta tierra.
Al final sentados los dos viendo las estrellas encendimos el ultimo cigarro, le dio un beso a su perrita que siempre nos acompaño y me despedí.

Encendí mi carro y me dirigí a casa, pase por todas esas avenidas bonitas y limpias de la ciudad con sus grandes edificios y ahora adornadas por ser diciembre, sentí paz esta noche en medio de la ciudad, sentí alegría de compartir, sentí el poder de escuchar y ser escuchado, de compartir.
Pronto vendrá otro amigo del sur y después de varios meses nos podremos juntar de nuevo los 4 de siempre, en este grupo no existe nada más que comprensión expresada en amistad sincera.

En fin, llegue a mi casa, termine de ver el partido de fut de cuartos de final de la liga nacional y me puse a escribir.

Creo que diciembre será un gran mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario